OBJETIVOS DE LA FUNDACIÓN FACES

Objetivo General

Implementar un programa de atención integral a jóvenes y adultos con retraso mental en Centros de Educación Especial para capacitación laboral y hogares protegidos.

Objetivos Específicos

1. Crear un centro de Educación Especial para capacitación prelaboral de manera que se logre la inserción de los alumnos al trabajo, como personas productivas y auto sostenibles.

2. Establecer talleres protegidos de actividades ocupacionales dirigidos a los beneficiarios cuyas limitaciones no les permiten su inserción al trabajo.

3. Elaboración de propuestas de políticas públicas.

4. Establecer servicios de atención institucional y ambulatorio a personas cuyas limitaciones intelectuales y de adaptación social les mantiene en vida dependiente.

5. Creación de la escuela para padres, para orientar, capacitar y apoyar a la familia en el proceso de integración de la persona con retraso mental.

6. Desarrollar en coordinación con Universidades, entidades Estatales y privadas investigación social y tecnología en el campo de la Educación Especial en Guatemala.

info@fundacionfaces.org - Tel/Fax: (502) 2434-6631
31 Ave. "A" 3-27, Zona 11, Utatlán II
Ciudad de Guatemala, Guatemala. C.A.